Contraalmirante José Jorge Fortín es ratificado como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La presidenta Xiomara Castro ratificó este viernes al contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), cargo que ostenta desde diciembre pasado cuando sustituyó al general Tito Livio Moreno.

A través de sus redes sociales, la presidenta también confirmó que el general Macoto Vásquez también seguirá en su cargo de subjefe del Estado Mayor Conjunto.

Nacido en Tegucigalpa un 10 de septiembre de 1966, inició su formación militar en 1985, donde obtuvo el grado de Alférez de Fragata del Cuerpo General, en la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

A lo largo de su carrera, reforzó sus conocimientos con estudios tanto militares como navales, participando en cursos y seminarios a nivel nacional e internacional que lo posicionan como un profesional intachable con jerarquía y alto valor ético.

Fortín Aguilar cuenta con una amplia trayectoria militar, en la que se ha desempeñado en cargos importantes como director de la Academia Naval de Honduras, jefe del Estado Mayor General Naval, y comandante General de la Fuerza Naval de Honduras.

Sus reconocimientos incluyen gafetes, carta de encomio, diplomas de reconocimiento, medalla conducta en bronce, plata y oro y7 medallas de servicios distinguidos, entre otros.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados