El equipo de Estados Unidos completó la misión de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, un torneo en el que acabó invicto demostrando su supremacía en el baloncesto mundial. Sin embargo no todos sus jugadores pudieron celebrarlo tanto como les hubiese gustado, ya que instantes después de colgarse la medalla y de escuchar el himno de su país fueron requeridos por las autoridades sanitarias para pasar un control antidopaje.
Lo ha revelado poco más de una semana después uno de ellos, Anthony Edwards, durante su intervención en el Podcast Fanatic Fest con el exjugador Jalen Rose, en el que ha explicado que tanto él, como Kevin Durant, también presente en esa conversación, como Stephen Curry, tuvieron que pasar una prueba de control de drogas en París nada más concluir la final.
“No voy a mentir, él (Por Durant) y yo nos hicimos un control antidopaje. No pudimos celebrar el triunfo en el vestuario de verdad porque él, yo y Steph (Curry) tuvimos que hacernos un control antidopaje o algo así”, explicó Anthony Edwards, jugador de los Wolves y una de las estrellas del Dream Team estadounidense.
Adiós al bulo de que los NBA no pasaban controles
Hubo un tiempo no muy lejano en el que algunos críticos insinuaban que los jugadores profesionales de la NBA no pasaban controles antidopaje cuando acudían a citas internacionales como Mundiales o Juegos Olímpicos. Algo así como que las autoridades deportivas, en este caso la FIBA que es la que regula las normas en esos torneos, hacían la vista gorda.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ