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Controversia del podcast ‘Joe Rogan’: Spotify mostrará avisos para contenido sobre Covid-19

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Controversia del podcast ‘Joe Rogan’: Spotify mostrará avisos para contenido sobre Covid-19

Spotify ha dicho que mostrará un aviso y una advertencia sobre el contenido relacionado con el covid-19 después de la controversia sobre la presencia del podcaster Joe Rogan en la plataforma. El gigante de la transmisión de música ha perdido miles de millones en valor al permitir que Rogan, un popular podcaster en la plataforma que está en contra de las vacunas Covid-19, continúe en la plataforma. Sin embargo, la compañía eliminó alrededor de 42 episodios de Rogan por información errónea sobre el covid-19 y la vacunación.

Mientras tanto, artistas como Neil Young han retirado su música de Spotify por permitir que Rogan continúe en la plataforma, mientras que Joni Mitchell también ha amenazado con hacer lo mismo.

El nuevo aviso de la plataforma dirigirá a los oyentes a un Centro dedicado de Covid-19, “que es un recurso que brinda fácil acceso a hechos basados ​​en datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública en todo el mundo. mundo.» También incluirá enlaces a fuentes confiables. Spotify comenzará a implementar esto en países de todo el mundo en los próximos días.

Otras plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter ya tienen avisos y recursos para las vacunas contra el covid-19 e información sobre la enfermedad. En febrero del año pasado, Facebook había dicho que eliminaría toda la información errónea sobre las vacunas contra el covid-19, su seguridad y sus efectos secundarios. Había revelado que eliminó casi 12 millones de piezas de información errónea de Covid-19 entre marzo y octubre de 2020, mientras marcaba alrededor de 167 millones de piezas de contenido con una etiqueta de advertencia en relación con la información errónea de Covid-19 entre el mismo período. En septiembre de 2021, YouTube había dicho que bloquearía todo el contenido antivacunas.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, explicó las nuevas reglas en una publicación de blog. Ek también dijo que «hay muchas personas y puntos de vista en Spotify con los que no estoy de acuerdo», pero admitió que quieren apoyar «la expresión de los creadores mientras la equilibran con la seguridad de nuestros usuarios».

También enfatizó que Spotify no desea censurar dicho contenido, “al mismo tiempo que se asegura de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen”. Agregó que la compañía no ha sido “transparente en torno a las políticas que guían nuestro contenido de manera más amplia”, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre temas serios como el covid-19. Como parte del debate en curso, Spotify está publicando sus Reglas de plataforma de larga data, que no se han hecho públicas hasta ahora.

Esta foto combinada muestra a Neil Young en Calabasas, California, el 18 de mayo de 2016, a la izquierda, y al locutor y podcaster de UFC Joe Rogan antes de un evento de UFC on FOX 5 en Seattle, el 7 de diciembre de 2012. (AP)

“Estas políticas fueron desarrolladas por nuestro equipo interno en colaboración con una serie de expertos externos y se actualizan regularmente para reflejar el cambiante panorama de la seguridad. Estas son reglas del camino para guiar a todos nuestros creadores, desde aquellos con los que trabajamos exclusivamente hasta aquellos cuyo trabajo se comparte en múltiples plataformas”, escribió Ek.

“También comenzaremos a probar formas de resaltar nuestras Reglas de la plataforma en nuestras herramientas para creadores y editores para crear conciencia sobre lo que es aceptable y ayudar a los creadores a comprender su responsabilidad por el contenido que publican en nuestra plataforma”, dijo.

Ek también destacó que Spotify ha estado activo desde los primeros días de la pandemia a la hora de brindar “recursos educativos y campañas de sensibilización”. “Donamos inventario de anuncios a varias organizaciones para la concientización sobre las vacunas, fondos a la Organización Mundial de la Salud y COVID-19 Vaccines Global Access (COVAX) para aumentar la equidad de las vacunas y apoyamos la campaña de recaudación de fondos Go Give One”, agregó Ek.

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