San Pedro Sula. – El subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, Rony Rodríguez, advirtió este martes que se producirán importantes crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón por las lluvias de la tormenta Iota, cuyo impacto se estaría dando a medianoche en el Valle de Sula.
“Hace unos momentos se mostró una crecida importante en el río Ulúa y se registró 6.55 metros y eso llegaría al Valle de Sula aproximadamente a la medianoche”, explicó Rodríguez en comparecencia de prensa.
“Tenemos que alertar a los municipios para que realicen evacuaciones inmediatas para salvaguardar sus vidas y tenemos que retirar a las personas que viven por lo menos a 3.000 metros del cauce del río Ulúa y esto podría causar grandes inundaciones en el Valle de Sula”, declaró Rodríguez.
“También hemos recibido información del río Chamelecón y se han formado crecidas muy importantes y solicitamos que todas las personas desalojen todas las zonas que colindan con estos ríos”, puntualizó.