Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido un pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas para gran parte de Honduras en las próximas horas.
Según Jairo García, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, este jueves 1 de agosto se esperan precipitaciones de intensidad variable en las regiones occidental, noroccidental, y suroccidental, además de algunas áreas del norte del país. Mientras, en otras zonas del territorio nacional, se anticipan lluvias ligeras y moderadas de manera aislada.
Las condiciones marítimas se prevén estables, con oleajes que alcanzarán alturas de 1 a 3 pies tanto en el litoral caribeño como en el Golfo de Fonseca. En términos de temperatura, Tegucigalpa experimentará máximas de 28 °C y mínimas de 20 °C, mientras que en la zona norte las temperaturas fluctuarán entre los 32 °C de máxima y 24 °C de mínima.
En la región central del país, los termómetros marcarán entre 31 °C y 20 °C, mientras que el sur alcanzará hasta los 34 °C, con mínimas de 26 °C. En el occidente, se esperan temperaturas de entre 31 °C y 16 °C, y en la zona insular el clima se mantendrá cálido con máximas de 32 °C y mínimas de 28 °C. La región oriental registrará temperaturas entre los 32 °C y 21 °C.
Esta mañana, Tegucigalpa despertó con lloviznas, agravando la preocupación entre los residentes de zonas vulnerables a incidentes climáticos, como la colonia Kennedy, donde ya se han iniciado acciones preventivas.