18 C
Tegucigalpa

Copeco declara alerta roja para 10 departamentos y amarilla en el resto del territorio hondureño

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), elevó este domingo a alerta roja a 10 departamentos de Honduras, por 24 horas a partir de las 9:00 de la mañana de hoy.

Los departamentos donde rige la alerta roja son: Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

El organismo de protección civil también deja bajo alerta amarilla, los restantes ocho departamentos hondureños.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, para hoy las bandas de nubes asociadas al huracán Julia categoría 1, generan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y acumulados de precipitación, sobre las regiones: norte, occidente y sur del país.

Cenaos advierte que, por efectos de Julia y por el efecto de la luna llena se registran oleajes elevados en el litoral Caribe, con olas de tres a cinco pies cerca de la costa con máximos de cinco a siete pies mar adentro, mientras que en el Golfo de Fonseca se registra un oleaje de tres a cinco pies con máximos de seis a ocho pies.

Julia ingresó al territorio nicaragüense en la madrugada de este domingo, y en horas de la mañana se degradó a tormenta tropical, esperando salga hacia el océano Pacifico, según los modelos de su trayectoria.

En el transcurso de ese tiempo las bandas de nubes asociadas a la circulación de ese sistema producen lluvias y chubascos sobre el territorio nacional, con más intensidad en las regiones: norte, occidente, centro y sur, con acumulados que podrían alcanzar los 200 milímetros (litros por metro cuadrado) entre hoy domingo y mañana lunes.

spot_img

        

       

Destacados

Triple homicidio conmociona Barrio Brisas de Oriente en Tegucigalpa

En un nuevo episodio de violencia que sacude la capital hondureña, tres hombres fueron asesinados este domingo 23 de febrero de 2025 en el sector de Brisas de Oriente, Tegucigalpa.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.