Copeco declara alerta verde para tres departamentos de Honduras por lluvias

Lo más reciente

Tegucigalpa – La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró este jueves una alerta verde (preventiva) por 24 horas, para los departamentos de Yoro, Cortés y Santa Bárbara, debido al desplazamiento de una onda tropical en el país.

La alerta hace énfasis en el cuidado y monitoreo que debe tener la población del Valle de Sula, por la crecida en el caudal del Río Ulúa, a la altura de la estación de Chinda en el departamento de Santa Bárbara.

Los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informaron que habrá condiciones inestables con lluvias y chubascos leves a moderados, para la mayoría de las regiones del país.

Las condiciones atmosféricas, según Cenaos se debe al paso de una onda tropical y el ingreso de humedad y viento del mar Caribe y océano Pacífico.

El organismo advirtió que en las regiones noroccidental y occidental los chubascos podrían ser fuertes. Asimismo, los acumulados de lluvia pronosticados en el noroccidente y occidente son de 30 a 40 milímetros (mm), con máximos de hasta 60 mm en las montañas y regiones costeras del Golfo de Honduras, en el centro serían de 30 a 50 mm con máximos de hasta 60 mm.

En el resto del país las cantidades podrían ser de 10 a 20 mm, con máximos hasta de 30 mm en sectores montañosos del norte. Cenaos pronostica probabilidades de tormentas eléctricas, sobre todo en las regiones del noroccidente, occidente y algunos sectores del centro.

Copeco recomienda a la población mantenerse informados a través de los boletines oficiales de la institución y cualquier emergencia llamar al 911.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados