23 C
Tegucigalpa

Copeco emite alerta verde en el Golfo de Fonseca durante el fin de semana

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció este jueves la emisión de una alerta verde por un período de 72 horas en el Golfo de Fonseca, debido a la llegada de un mar de fondo y la fase de luna llena.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), el viernes por la tarde se espera la llegada de olas de entre 3 y 5 pies de altura, con un período de rompimiento entre olas de 17 segundos.

Estos fuertes oleajes podrían provocar la incursión del agua del mar en las partes bajas de la zona costera del Golfo de Fonseca, especialmente desde Punta Ratón hasta Punta Condega.

Por lo tanto, se insta a los pobladores de estas zonas a estar alerta y tomar todas las medidas de precaución necesarias, especialmente en las horas de marea alta desde el viernes hasta el domingo.

Los pescadores también deben tener precaución y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas antes de salir a pescar.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados