Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió este miércoles la alerta roja a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y del sur del país.
Copeco indicó que la medida fue determinada por 24 horas más a partir de las 9:00 de la mañana de hoy miércoles 12 de octubre dejando en alerta roja a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, en el Valle de Sula, que comprende a: Pimienta, Villanueva, San Manuel, y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela Atlántida. Asimismo, las zonas más bajas de los municipios aledaños al río Chamelecón.
Cabe mencionar que, los municipios de Marcovia y la aldea El Palenque, en el departamento de Choluteca y el municipio de Alianza en el departamento de Valle, se mantienen también en alerta roja.
Asimismo, el organismo de protección civil mantiene la alerta amarilla en nueve departamentos: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y el departamento de Gracias a Dios.
Copeco informó que el departamento de Cortés, queda en alerta verde.
El organismo recomienda continuar con las medidas de prevención como las de evacuación, especialmente en las zonas vulnerables, y estar atentos a los comunicados del Cenaos.