Copeco extiende la alerta roja a siete departamentos de Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Debido al acercamiento del poderoso huracán ETA al territorio nacional, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió extender la alerta roja a siete departamentos de Honduras.

A los cinco departamentos que fueron declarados en alerta roja ayer por la mañana se les suman Cortés y Yoro, las que podrían sufrir el embate del huracán Eta en las próximas horas.

Entretanto, los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara quedan en alerta amarilla.

De acuerdo con el más reciente boletín de Copeco, Eta se encuentra a apenas 156 kilómetros del departamento de Gracias a Dios, y se desplaza a unas cuatro millas por hora hacia Nicaragua.

El lunes por la noche el fenómeno natural reportaba vientos máximos de hasta 240 kilómetros por hora, pero afortunadamente bajó su intensidad.

Los pronosticadores de Cenaos-Copeco prevén que Eta ingrese al país mañana miércoles, pero como una depresión tropical, y que salga el jueves a través del Golfo de Honduras.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados