25.4 C
Tegucigalpa

Copeco extiende las alertas amarilla y verde en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió este sábado la alerta amarilla por 48 horas más, a partir de las 09:00 de la mañana de hoy, para el departamento de Santa Bárbara.

Asimismo, se amplía por el mismo período, la alerta verde, para los departamentos de Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, para este fin de semana continuarán las lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas, sobre la mayoría de las regiones del territorio nacional.

El pronóstico meteorológico de Cenaos, indica que debido al ingreso de humedad y convergencia de viento proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico; las mayores intensidades y acumulados de lluvias se esperan en algunas áreas del sur y suroccidente del país.

Los expertos del ente de predicción también advierten que, por la continuidad de las lluvias registradas en el país sobre todo en el occidente y otros sectores del territorio nacional, existe un alto nivel de humedad del suelo que ya ha provocado derrumbes y deslizamientos.

Ante esas condiciones atmosféricas, Copeco hizo un llamado a la población de los departamentos bajo alerta a que tomen las medidas de precaución y de evacuación, así como de monitoreo, para salvaguardar sus vidas, obedecer las instrucciones de los entes de primera respuesta y mantenerse informados por los boletines oficiales que emite este organismo de protección civil.

También, se les recuerda que cualquier emergencia debe ser reportada al Sistema Nacional de Emergencias 911, para brindar pronta respuesta.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados