19.1 C
Tegucigalpa

Copeco informa sobre pronóstico meteorológico en Honduras tras la salida de la tormenta Pilar

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) emitió un comunicado detallando las proyecciones meteorológicas para Honduras en los próximos días, a medida que la tormenta tropical Pilar se aleja de la región centroamericana.

Aunque Pilar ya no representa una amenaza directa, Copeco advirtió sobre la presencia de un frente frío al norte de Honduras que continuará provocando precipitaciones en el área del Caribe.

En este sentido, el informe resalta la observación de un sistema de baja presión cerca de Jamaica, que se espera que se desplace hacia Centroamérica, lo que podría intensificar aún más las condiciones climáticas.

“La tormenta tropical Pilar se aleja y ya no afecta al país; el frente frío se ubica al norte de Honduras y deja lluvias, mientras tanto el sistema de baja presión se encuentra cerca de Jamaica, con dirección a Centroamérica”, afirmó Copeco.

Ante la inminencia de estas condiciones, se prevé un incremento de la inestabilidad atmosférica que resultará en precipitaciones en varias zonas del país. Con el desplazamiento del frente frío, se esperan condiciones nubosas, vientos acelerados, oleaje alterado en el área del Caribe, descenso de la temperatura y lluvias de moderadas a fuertes.

En este contexto, Copeco ha emitido una Alerta Roja para la zona sur del territorio nacional, con una duración ampliada de 24 horas en los departamentos de Choluteca y Valle.

Simultáneamente, la Secretaría elevó el nivel de alerta a Amarilla en seis departamentos ubicados en el litoral atlántico, norte y occidente del país, incluyendo Islas de La Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Gracias a Dios.

Estos departamentos, junto con El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, permanecerán en estado de alerta Amarilla durante el mismo período. El resto del país se mantiene en Alerta Verde, según el comunicado emitido por Copeco.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.