Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió extender alerta amarilla por 48 horas para nueve departamentos y tres municipios en Yoro.
Los departamentos donde prevalece la alerta amarilla son: Cortés, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán.
Asimismo, los municipios que permanecen en vigilancia ante una posible crecida del río Ulúa son: El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en Yoro, así como el sector del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
Mientras tanto, la alerta verde estará vigente por 48 horas para los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Yoro.
Según los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), durante este fin de semana continuará ingresando humedad del Mar Caribe que ocasiona precipitaciones débiles sobre las regiones del norte, oriente y occidente, y lluvias intensas sobre las zonas montañosas.
En ese sentido, se tiene previsto que, para el domingo y lunes, la convergencia de viento y humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico, persistan las precipitaciones débiles en la mayor parte del territorio hondureño, con mayor intensidad y actividad eléctrica en el suroccidente.