Inicio Nacionales Copeco pronostica 48 horas de lluvias en la zona norte y pide...

Copeco pronostica 48 horas de lluvias en la zona norte y pide a la población no abandonar albergues

San Pedro Sula. – El comisionado especial para la zona noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jaime Omar Silva, informó este sábado que se pronostican 48 horas de lluvias por una vaguada en el norte del país y exhortó a la población a tomar todas las medidas para evitar pérdidas humanas.

Notificó que los niveles de las aguas han bajado después del paso de la tormenta Iota; no obstante, en sectores como los bajos de Choloma, La Lima, El Ramal del Tigre y Urraco se mantienen las crecidas, producto de los remanentes de agua generados por las últimas lluvias.

“Sabemos que los niveles de agua han bajado, pero acordémonos que tenemos una vaguada que nos estará afectando por 48 horas y esto significa que estará lloviendo en la parte noroccidental y estará lloviendo en la parte fronteriza entre Guatemala y Honduras”, informó Silva.“No queremos alarmar a la población, pero nuestra misión es prevenir y salvaguardar la vida de cada uno de ustedes y queremos que sigan en los albergues”, apuntó Silva en comparecencia de prensa que se efectuó en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911.

“Les pedimos prudencia y que por favor sigan en los albergues para que no tengamos pérdidas de vidas humanas”, apuntó Silva.

Adelantó que mañana estarán presentes los dispositivos de seguridad y cuerpos de socorro para salvaguardar la vida de los hondureños.

Exhortó a la población a hacer las evacuaciones con tiempo y “de esa manera evitaremos la pérdida de vidas humanas”.

Nacionales

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios y sector turismo reciben capital semilla para levantar sus negocios

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua continuaron con la entrega de capital semilla a pequeños productores agropecuarios y MIPYME del sector turismo impactados por la crisis del COVID 19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Deja un comentario