29.1 C
Tegucigalpa

Coronel Muñoz advierte: Cierre inminente de la cárcel de Comayagua si persiste violencia

Lo más reciente

Comayagua – El comisionado presidente de la intervención en los centros penales de Honduras, el coronel Ramiro Muñoz, ha emitido una contundente advertencia en respuesta a los actos de violencia ocurridos en la cárcel de Comayagua.

Muñoz ha dejado claro que, si persisten tales incidentes, se verán en la necesidad de cerrar la prisión y trasladar a los reclusos a otras instalaciones en el país.

El rápido actuar de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) logró retomar el control en la prisión de Comayagua, donde un intento de fuga provocó un recluso herido por arma de fuego y dos más con lesiones en la cabeza. El recluso responsable de prender fuego a una cobija enfrentará las consecuencias de sus acciones, durmiendo sin ella, subrayó Muñoz, al referirse al incidente que desencadenó un conato de incendio en el centro penitenciario en la zona central de Honduras.

El comisionado presidente enfatizó que los 45 internos involucrados en la revuelta serán trasladados a cárceles de máxima seguridad. “Mañana por la tarde estarán fuera de este centro penal. La vida sigue y no vamos a detenernos porque los reclusos quieran llamar la atención del país”, agregó, reafirmando la postura firme de las autoridades ante los disturbios.

El oficial de las Fuerzas Armadas advirtió con firmeza: “Les recomiendo a todos los que están causando disturbios que regresen a sus hogares y permanezcan tranquilos. Si no lo hacen, cerraremos este centro. Ya lo dije en Danlí y se resolvió el problema. Si los problemas continúan aquí, cerraremos este centro y tendrán que visitar a sus privados de libertad en La Tolva o El Pozo”.

En medio de la situación actual, el coronel Muñoz observa que la sociedad parece inclinarse hacia el desorden, pero él está decidido a mantener el orden y el control. “Si quieren generar revuelo, pueden hacerlo, pero no retrocederemos”, afirmó con determinación.

Ante las alegaciones de maltrato por parte de los reclusos, Muñoz respondió que los consideran así porque se les impide el ingreso de armas, teléfonos y drogas, además de frenar sus actividades comerciales dentro del recinto. Desestimó los eventos ocurridos el jueves como algo menor, afirmando que la situación fue resuelta y restaurada bajo su dirección.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados