26.4 C
Tegucigalpa

Corte Suprema de Florida ratifica prohibición de 15 semanas para la mayoría de abortos

Lo más reciente

La Corte Suprema de Florida despejó el lunes el camino para prohibir el aborto en el estado después de seis semanas de gestación, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, y a la vez les dio a los votantes la oportunidad de eliminar las restricciones en noviembre.

Por AP

El tribunal, que fue reestructurado por el excandidato presidencial y gobernador republicano Ron DeSantis, se pronunció con 6 votos a favor y 1 en contra para mantener la prohibición estatal en la mayoría de los casos de abortos después de 15 semanas de embarazo, lo que significa que la prohibición de las seis semanas pronto podría entrar en vigor. Pero en un fallo por separado —con 4 votos a favor y 3 en contra—, la corte permitió colocar una medida en las papeletas electorales que, de ser aprobada por los votantes, consagraría el derecho al aborto en la Constitución de Florida.

La prohibición de abortar después de 15 semanas de embarazo, la cual fue promulgada por DeSantis en 2022, ha estado en vigor mientras era impugnada en la corte. La prohibición de abortar después de seis semanas, aprobada por el Congreso el año pasado, estaba redactada de forma que no entraría en vigor sino un mes después de que la ley de 2022 fuera confirmada.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados