Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia de Honduras ha dado curso a una demanda significativa presentada por China Energy contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por un valor superior a los 124 millones de dólares, relacionados con proyectos energéticos en el país.
Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, confirmó que la demanda, inicialmente presentada el 13 de mayo, ha sido admitida tras completarse la información requerida el pasado 13 de agosto.
Duarte explicó que la admisión de la demanda implica que ahora comenzará el trámite legal correspondiente, aclarando que inicialmente el documento fue devuelto a la parte demandante para completar algunos datos faltantes.
“Se trata de un proceso donde aún no se ha establecido un monto total definitivo para la adjudicación”, indicó.
Con la información ahora completa, se procederá a citar a las autoridades de la ENEE para que respondan formalmente a las alegaciones presentadas por China Energy.
Este caso pone de relieve la complejidad y las implicaciones financieras significativas de los contratos de energía y las operaciones internacionales en el sector energético de Honduras.