Tegucigalpa. – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de amparo en el cual solicitaban la suspensión de las elecciones a nivel municipal en Duyure, Choluteca y Wampusirpi, Gracias a Dios.
En redes sociales la Corte Suprema informó que admite con suspensión del acto reclamado recursos de amparo interpuestos contra resoluciones de órganos electorales en relación a repetición de elecciones para corporaciones municipales en Duyure, Choluteca y Wampusirpi, Gracias a Dios.
Sin embargo, el Poder Judicial aclaró que con esta decisión no señala quienes son las autoridades electas, por lo que los argumentos de los recurrentes serán analizados para verificar si hubo violación a derechos y garantías constitucionales.
Es importante recordar que para el domingo 9 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE), programó la repetición de las elecciones a nivel electivo de Corporación Municipal en los lugares antes mencionados.
En Duyure, Choluteca, las realizarían de nuevo debido a que más de 140 ciudadanos hondureños residentes en Nicaragua, votaron en esa localidad a pesar que el CNE no les dio la autorización de hacerlo.
Mientras tanto, en Wampusirpi, Gracias a Dios, se repetirían solamente en la Junta Receptora de Votos número 12219 en la aldea Krausirpi, centro de votación Escuela Marco Aurelio Soto.