Tegucigalpa – La consejera del Partido Nacional en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, negó la existencia de acuerdos sobre la presidencia del organismo, tal como lo afirmó el Partido Libertad y Refundación (Libre).
López aclaró que la sesión del pleno del CNE aún no se ha celebrado, por lo que no se han presentado oficialmente las posturas de los distintos partidos sobre el tema.
“No es que no haya consenso, sino que aún no hemos realizado la sesión del pleno para debatir las posiciones particulares”, explicó López.
También señaló que algunos miembros del pleno solicitaron más tiempo para llegar a un consenso que permita que las decisiones se tomen en un clima de armonía, en respuesta a lo que demanda el país.
López subrayó que el Partido Nacional no ha participado en ningún acuerdo sobre la rotación en la presidencia del CNE, y aseguró que se enteró en tiempo real de que no existía tal compromiso cuando fue nominada en el Congreso Nacional.
«El Partido Nacional no ha hecho ningún acuerdo de ese tipo», reiteró, señalando que no puede hablar por las decisiones internas del Partido Libre.
La consejera finalizó afirmando que este tema, entre otros, será discutido en la próxima sesión del pleno del CNE.