Inicio Medio ambiente Costa Rica gana premio internacional por proteger la capa de ozono, Honduras...

Costa Rica gana premio internacional por proteger la capa de ozono, Honduras recibe medalla y certificado

San José. – El trabajo en la prevención del tráfico ilícito de sustancias agotadoras de la capa de ozono le valió Costa Rica el reconocimiento internacional del “Protocolo de Montreal”. En esta premiación Honduras y otros países recibieron medalla y certificado.

Este premio fue creado en el por parte de la oficina “OzonAction” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Secretaría del Ozono y la Organización Mundial de Aduanas, que reconoce los esfuerzos de funcionarios de aduanas y agentes de aplicación de la ley, que combaten el comercio ilegal de productos ambientalmente sensibles.

El premio fue otorgado específicamente por las acciones por el decomiso en 2014 de 400 cilindros que contenían el refrigerante R-22 de la familia de los HCFC, sustancia agotadora de la capa de ozono, que ingresaron al país de manera irregular”, añadió.

Con éste el país suma ya tres reconocimientos por el éxito obtenido en el cumplimiento de los compromisos del Protocolo de Montreal.

Junto a Costa Rica, Argentina, República Dominicana, Honduras y Paraguay recibieron medallas y certificados como la entrega de este galardón global en América Latina y el Caribe.

La capa de ozono es una especie de escudo invisible formado por moléculas de oxígeno que rodea el planeta y lo protege de la peligrosa radiación ultravioleta del sol -que puede producir cáncer de piel, cataratas y pérdida de fitoplancton fundamental en la cadena alimenticia marina-.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario