Tegucigalpa. – Una inversión de 66 millones de lempiras para la construcción y supervisión de los terrenos donde se instalarán los siete hospitales móviles que adquirió el Estado hondureño para pacientes de Covid-19, aprobó Invest-H.
Los centros hospitalarios costaron al país un total de mil 174 millones de lempiras, y estarán habilitados entre julio y agosto del presente año.
En ese sentido, Invest-H firmó nueve contratos con distintas constructoras y supervisoras que se cerciorarán de la óptima preparación de los recintos que los albergarán.
Cabe destacar que, los hospitales se distribuirán en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí, Choluteca, Juticalpa. La Ceiba y Santa Rosa de Copán.
Por otro lado, se conoció que los planteles más onerosos serán los de los hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula, ya que ambas ciudades poseerán los más grandes que están compuestos por 91 camas.
En el caso del Distrito Central, para la construcción del plantel contrataron a “Maquinaria y Proyectos”, la cual cobrará 10 millones de lempiras; mientras Consultores Asociados ganará 1.5 millones por la supervisión.
Por otro lado, el plantel de la ciudad industrial tuvo un costo de 1.3 millones de lempiras, el cual se le cancelará a la sociedad mercantil Servicios de Mantenimiento y Construcción y Gabinete Técnico en supervisión.
Según se informó, los demás planteles tendrán un valor de entre cinco a 10 millones de lempiras en sus fase de construcción; por lo tanto la supervisión irá desde uno a 1.5 millones de lempiras.