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Tegucigalpa

Covi Honduras abierta a auditoria del gobierno y respeta decisión de “no más peajes concesionados”

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Tegucigalpa – El gerente general de la Concesionaria Vial Honduras, David Palma, a través de un comunicado, manifestó que espera el respeto del contrato de concesión; que ha escuchado la posición del gobierno de Honduras y respeta sus políticas e ideología.

Por tal motivo y de común acuerdo, se dará inicio a lo que estipula la cláusula 18.12 del contrato de concesión sobre el arreglo directo con fines de un acuerdo satisfactorio para las partes.

En ese sentido, la concesionaria reiteró su compromiso de facilitar toda colaboración y apoyo a la comisión que será nombrada para tal fin y estará abierta a las auditorías técnica, fiscal y legal ofreciendo toda la información pertinente durante este proceso.

“Se debe recordar que fue el gobierno de Honduras quien planteó todas y cada una de las condiciones plasmadas en el contrato de concesión aprobado en el Congreso Nacional y desde el primer día la misión de Covi Honduras ha sido dar fiel cumplimiento a dicho acuerdo”, indicó Palma en el escrito.

Detalló que se ha invertido a la fecha más de tres mil 200 millones de lempiras en obras nuevas, mil 600 millones de lempiras en mantenimiento vial y generado más de tres mil empleos directos e indirectos.

“Hace más de 11 años el Estado de Honduras nos encargó el cuidado y mejora de la principal carretera de su patrimonio vial, y después de mucho trabajo, servicio, responsabilidad y cumplimiento se ha logrado transformar la CA-5 Norte en la mejor carretera de la región. Es por esto que exigimos imparcialidad y respeto tanto de nuestra inversión como a la de la banca nacional y de los organismos financieros internacionales que creyeron en Honduras para la ejecución de este proyecto”, añadió.

Informó que Covi Honduras tiene la posición de que el Estado es el principal responsable de la provisión de bienes y servicios públicos de calidad para el beneficio de su población, y respeta su decisión informada por el Concedente de: “no más peajes concesionados” y así encargarse del mantenimiento de las carreteras de toda la red nacional, incluida la CA-5 Norte.

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