29.1 C
Tegucigalpa

Covid-19: El Pentágono busca 100 mil bolsas para cadáveres

Lo más reciente

Washington. – Después de que la Casa Blanca reconociera esta semana que hasta 240 mil personas podrían morir en Estados Unidos por el Covid-19, el Departamento de Defensa ha comenzado a buscar 100 mil bolsas para cadáveres, según confirmaron a la Voz de América fuentes del Pentágono.

La operación obedece a una petición por parte de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés), explicó el teniente coronel Mike Andrews, portavoz del Departamento de Defensa, en un comunicado.

“El Departamento de Defensa y la Agencia Logística (DLA) tienen un acuerdo desde hace tiempo con el FEMA para obtener productos clave por parte de socios industriales durante las operaciones de respuesta a crisis”, detalló el militar.

“La DLA está respondiendo actualmente a los esfuerzos prudentes de planificación del FEMA para conseguir 100 mil bolsas para abordar contingencias mortuorias en nombre de las agencias estatales de salud”, añadió el teniente coronel Mike Andrews.

El martes, en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y líder del equipo designado por la administración Trump para gestionar la pandemia, dijo que es necesario prever la cifra de muertes, aunque “no es necesario aceptarla como inevitable”.

El presidente Trump alertó que las próximas semanas “van a ser muy difíciles y dolorosas” y que el pico de la pandemia “está por llegar”. Según cálculos oficiales, el Covid-19 se podría cobrar la vida de entre 100 mil y 240 mil estadounidenses.

Hasta el momento Estados Unidos ha sufrido unas cinco mil 758 muertes y se han detectado 238 mil 820 casos de Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados