Tegucigalpa. – Luego que la Policía Nacional agarrara a empellones este lunes a una reportera de televisión en San Pedro Sula, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), lamentó y denunció como un nuevo atropello contra los periodistas y medios de comunicación en el país.
La fémina se encontraba en una cobertura en el Centro Integrado, conocido como la Primera Estación Policial de esta ciudad del norte de Honduras, cuando un par de uniformados le pidieron que saliera del recinto.
La comunicadora agredida fue Mai Ling Coto, corresponsal para los los noticieros de la compañía Televicentro y TSI en el norte del país, la que fue empujada en repetidas ocasiones por el uniformado que la sacó de Centro Integrado. Otros periodistas grabaron el hecho y lo condenaron.
“Denunciamos y condenamos este nuevo atropello contra los periodistas y medios de comunicación de San Pedro Sula por parte de la Policía de Honduras. Demandamos tomar medidas para que sus miembros tengan un mayor respeto a la labor de la prensa”, demandó la organización gremial en su cuenta de Twitter.