17 C
Tegucigalpa

Crean aplicación digital para mitigar los riesgos de la migración, Mumi App

Lo más reciente

Tegucigalpa – Mumi App es la aplicación que brindará consejos e información oportuna a las mujeres jóvenes migrantes.

Mumi App la aplicación que estará próximamente disponible para las mujeres jóvenes que se encuentran en la peligrosa ruta migratoria será una herramienta que ayudará a mitigar los riesgos que sufren las mujeres jóvenes migrantes hondureñas en su Viaje por Honduras, Guatemala y México.

La función principal de esta herramienta digital es la de brindar información sobre educación sexual integral, servicios de emergencia, consejos para el viaje en la ruta migratoria y podrá servir para que las mujeres jóvenes migrantes conozcan sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Además Mumi app tiene un segmento en el que podrán introducir toda la información relacionada a la mujer migrante como su nombre, dirección en Honduras, contacto de emergencia, entre otra información personal que servirá para una correcta y eficiente identificación de la mujer migrante en caso de emergencia.

Esta aplicación nace de la necesidad reflejada en el estudio especializado “Situación De La Salud Sexual Y Reproductiva De Las Mujeres Adolescentes Y Jóvenes Migrantes Hondureñas En Tránsito En El Año 2022” por Jinna Rosales y Naveshna Rovelo, documento que puede descargar en www.mujeresmigrantes.org.

Tras examinar las necesidades y la habilidad de la mujer para mitigar los riesgos se identifica necesidades que giran en torno a su salud sexual y reproductiva y salud mental. La falta de planificación para huir de la violencia en el lugar de origen hace que los riesgos de la ruta migratoria se potencialicen es por esta razón que se requieren herramientas que ayuden a mitigar dichos riesgos.

Jinna Rosales, Directora de Acción Joven comenta que es imperativo que el gobierno de Honduras lleve a cabo, a través de sus consulados en Guatemala y México, estrategias en alianza con los albergues para dignificar y mejorar los servicios que estos brindan, de manera diferenciada por género y aspectos interseccionales como sexo, diversidad sexual, mujeres embarazadas, niñez y adolescencia. Y que estos a su vez promuevan campañas preventivas de violencia sexual y una cultura de denuncia.

Además, invita a las mujeres que se encuentran en situación de migración a descargar Mumi App que estará disponible para los dispositivos Android y Huawei y atender todas las recomendaciones que se encuentran en ella para minimizar los riesgos en la peligrosa ruta migratoria.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Nueve muertes sacuden Honduras en un solo día

La espiral de violencia en Honduras persiste, y este sábado ha sido testigo de una serie de nueve muertes violentas que han sacudido diferentes sectores del país.

Noticias relacionados