Copán Ruinas. – En el marco de la I Cumbre Internacional de Altos Mandos de Marcas País, este miércoles se creó en Copán Ruinas el Consejo Latinoamericano de Marcas País, el que contribuirá al fortalecimiento de esta asociación estratégica.
Según los estatutos del recién creado Consejo Latinoamericano de Marcas País, los Altos Mandos de Marcas País se comprometen a establecer un Comité Técnico a nivel de altos funcionarios, el que estará conformado por los directores de Marcas País de los países miembros o la persona que estos designen para actuar en su nombre y lugar con amplias facultades de representación.
La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, quien a la vez coordina la Marca Honduras, presidió la cumbre que se realizó en el centro de convenciones Marina Copán.
A la reunión, que se realizó entre el martes y este miércoles, asistieron representantes de las Marcas País de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.
Esta asociación está construida y contribuirá al fomento de objetivos comunes a través del debate de temas de desarrollo de gestiones conjuntas que refuercen la Marca País de los miembros.
El Consejo Técnico está conformado por los directores de Marca País, que se reunirán con el fin de supervisar las acciones que contribuyan a la base de los mecanismos existentes y al diálogo global con miras al fortalecimiento de la asociación estratégica.
Además, en la cumbre se acordó fomentar acciones, en las regiones de los miembros, así como en foros multilaterales, a fin de promover estrategias de Marca País.
Asimismo, se acordó estimular los intercambios entre los miembros como uno de los medios más eficientes y eficaces para promover exportaciones y comercio, atraer inversión extranjera y promover la oferta turística de sus respectivos países.
La I Cumbre Internacional de Altos Mandos de Marcas País se llevó a cabo en el marco del VII Foro Internacional de Marcas País realizado en Tegucigalpa el lunes y ayer martes.