Tegucigalpa (Francisco Morazán) – Durante la celebración del sexto aniversario del programa presidencial Crédito Solidario el Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Colindres adelantó el apoyo financiero que se dará a los microempresarios.
– ¨Crédito Solidario¨ es el brazo financiero del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).
“Crédito Solidario es un programa que confía en la gente y en este año se van invertir 1,400 millones de lempiras para que la población hondureña pueda obtener créditos”, dijó.
Explicó que crédito solidario ofrece préstamos al 1 por ciento mensual y con requisitos blandos para facilitar el acceso a financiamiento.
“El apoyo va para aquellos que han estado excluidos por años del sistema financiero, víctimas de agiotistas de dinero que prestan al 10% diario, 20% semanal, intereses que un microempresario no puede estar pagando”.
También manifestó que Crédito Solidario junto a FUNDER entregaran 600 millones de lempiras para rescatar a productores no bancables pero que necesitan reactivar sus tierras.
Hecho y No Palabras
Explico, “son casi 180 mil créditos los que se ha entregado el programa presidencial, beneficiando a más de 100 mil personas. Son emprendedores que salen todos los días a trabajar para que se mejoren las condiciones de la economía, de sus familias y generan empleo.
Banca solidaria tiene representación en todo el país con asesores calificados para atender la población, finalmente sostuvo.
A Nivel Nacional
Desde el 2015 hasta la fecha, el programa ha desembolsado 1 millón 796,721 lempiras en 181,207 financiamiento con más de 180,000 empleos directos generados.