Tegucigalpa. – Una buena noticia para el bolsillo de los hondureños anunció este jueves la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), sobre una rebaja al precio de la electricidad para este segundo trimestre de 2021 que comprende abril, mayo y junio.
De acuerdo a lo detallado por la CREE, la rebaja al precio de la energía eléctrica entrará en vigencia a partir de este 1 de abril y será en promedio de 1.67 por ciento para el sector residencial, con un costo por kilovatio de 4.4763 lempiras.
Entre tanto, la reducción al costo en el segmento baja tensión será de 1.77 por ciento, siendo el precio del kilovatio de 4.4601 lempiras, agregaron las autoridades gubernamentales reguladoras de este servicio.
Según la nueva estructura oficializada por la CREE, la rebaja en la categoría tarifaria de baja tensión es de -1.77% y de -1.67% en el segmento residencial.
Entretanto, en la categoría de media tensión es de -1.94% y en alta tensión de -2.8%.
Esta nueva revisión al precio de la energía eléctrica estará vigente hasta junio del 2021, tal y como lo prevé la ley.
Dependiendo de cómo se comporten las variantes tomadas en cuenta para estas revisiones, se conocerá si el valor de este servicio continuará a la baja o aumentará en los próximos meses.