La dirigencia del club Al Shabab reclamó una sanción por una comunicación oficial después de que se viralizara el video con la actitud de Cristiano Ronaldo.
Por El Diario de NY
Unos gestos obscenos de Cristiano Ronaldo a los aficionados rivales provocaron un escándalo en la Liga de Arabia Saudita, tras la victoria del Al Nassr por 3 a 2 ante Al Shabab.
Ante esta actitud que se hizo viral, y frente a la presentación de Al Shabab, el Comité Disciplinario de la Saudi Pro League abrió una investigación sobre el comportamiento de la estrella ex Real Madrid y Manchester United.
Además dicha Comisión ya citó a declarar al delantero portugués, de 39 años, para que explique las imágenes.
Esta situación llegó a otras instancias después que la dirigencia del club Al Shabab reclamó una sanción por una comunicación oficial después de que se viralizara el video con la actitud de Ronaldo.
Vale aclarar que el Comité debe basarse únicamente en los videos captados por las cámaras oficiales del torneo, y el de la polémica fue tomado desde una de las tribunas. No obstante, la denuncia del club damnificado podría torcer la decisión.
Luego de la versión del luso, el Tribunal dará a conocer su definición. Si los miembros interpretan lo que se ve, que se trató de un gesto obsceno, podría ser sancionado, como mínimo, con dos fechas de suspensión, además de recibir una fuerte multa económica.
Pero no es lo económico, sino lo deportivo, lo que preocupan al futbolista y a su equipo. Al Nassr visitará este jueves a Al Hazem, mientras que el 7 de marzo se medirá ante Al Raed, en su puja por dar batalla en la Saudi Pro League. Y en esa puja Cristiano es vital. El elenco del portugués es escolta en la tabla de posiciones, a siete unidades del líder Al Hilal.