La Cruz Roja Hondureña ya no administrará los hospitales móviles, esto debido a la falta de información, así lo confirmo el presidente de dicha organización, José Juan Castro en HRN.
El 20 de marzo las autoridades de la Cruz Roja solicitaron varios requerimientos, principalmente el contenido de los hospitales móviles, modelos de equipo, cantidad, marcas, quirófanos y laboratorios.
En relación a lo anterior Castro dijo «nunca nos pudieron dar esa información y era vital para hacer nuestra planificación de un modelo de gestión. Estábamos solicitando por lo menos cinco semanas de anticipación porque había que tratar personal de salud».
Te puede interesar: Coronavirus: En total abandono hospital móvil para pacientes de covid-19 en el epicentro del virus en Honduras
El presidente de la Cruz Roja, comentó que la notificación sobre que se desligan sobre la gestión de los hospitales móviles, fue enviada a finales de abril a Inversiones Estratégicas (Invest-Honduras).
Castro detalló que los funcionarios de la mencionada dependencia nunca notificaron cuándo serían instalados y puestos en operación los centros asistenciales y la Cruz Roja necesita por lo menos un mes para preparar a su personal.