Crypto.com pierde USD 34 millones en hackeo que involucra a 483 usuarios

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Crypto.com pierde USD 34 millones en hackeo que involucra a 483 usuarios

El popular intercambio de criptomonedas Crypto.com reconoció que al menos 483 usuarios en su plataforma perdieron $34 millones en criptomonedas después de que los ciberdelincuentes aprovecharon una vulnerabilidad y piratearon el intercambio el 17 de enero.

Se robaron más de $ 19 millones en Bitcoin, $ 15 millones en Ethereum y $ 66,200 en «otras monedas». La plataforma dijo que sus sistemas de monitoreo de riesgos «detectaron actividad no autorizada en una pequeña cantidad de cuentas de usuario donde se aprobaban transacciones sin que el usuario ingresara el control de autenticación 2FA».

Crypto.com señaló que todos los clientes afectados han sido reembolsados ​​en su totalidad por las pérdidas. Si bien la compañía ha confirmado la brecha de seguridad, los detalles del método exacto de compromiso aún no están claros.

“El lunes 17 de enero de 2022 aproximadamente a las 12:46 a. m. UTC, los sistemas de monitoreo de riesgos de Crypto.com detectaron actividad no autorizada en una pequeña cantidad de cuentas de usuario donde se aprobaban transacciones sin que el usuario ingresara el control de autenticación 2FA”, se lee en la publicación. . “Esto desencadenó una respuesta inmediata de varios equipos para evaluar el impacto. Todos los retiros en la plataforma fueron suspendidos durante la investigación. Todas las cuentas que se encontraron afectadas se restauraron por completo”.

Mientras tanto, el intercambio de criptomonedas notificó en una publicación de blog que también está presentando el Programa de protección de cuentas (APP) mundial que ofrece seguridad adicional para los fondos de los usuarios que se encuentran en el intercambio Crypto.com.

En un informe reciente, la firma de investigación Chainalysis revelado que los estafadores se robaron más de $ 14 mil millones en criptomonedas de las víctimas en 2021, un 79 por ciento más que los $ 7,8 mil millones en 2020.

A principios de 2022, Chainalysis dijo que las direcciones ilícitas ya tienen más de $ 10 mil millones en criptomonedas, la mayoría de las cuales están en billeteras asociadas con el robo de criptomonedas.

Cabe señalar que el aumento de las finanzas descentralizadas (DeFi), que facilitan los préstamos denominados en criptomonedas fuera de la banca tradicional, ha sido un factor importante en el aumento de los fondos robados y las estafas. La firma dice que los piratas informáticos se han dirigido más a DeFis, en otra advertencia más para aquellos que incursionan en este segmento emergente de la industria de la criptografía.

Fuente

spot_img




Destacados

“El Negro” Lobo saldrá de la cárcel en 2023 tras reducción de pena en EEUU

El narcotraficante hondureño, Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo (46), obtuvo una reducción de pena en Estados Unidos y saldrá de prisión en agosto de 2023 tras ser beneficiado con la modificación de la sentencia.

Noticias relacionados