Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió este miércoles el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.
De esta manera, la decisión de la extradición del ex jefe de Estado, Hernández, queda en manos del presidente de CSJ, Rolando Argueta Pérez y de los magistrados.
En ese sentido, en las próximas horas se estaría reuniendo el pleno para emitir una resolución.
El sábado 19 de marzo el equipo de abogados de Hernández presentó un recurso de apelación, con el objetivo de impedir la extradición del exmandatario.
Por su parte, la defensa legal del Hernández, realizó lo legalmente permitido para evitar sea llevado ante los tribunales norteamericanos en Nueva York, sin embargo, se conocerá en las próximas horas le decisión final.
Es preciso recordar, que la Fiscalía de Estados Unidos acusa al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, por tres cargos relacionados con la conspiración y distribución de droga, además de portación y distribución de armas de fuego y dispositivos destructivos.