Tegucigalpa. – El Poder Judicial anunció este lunes que ha recibido una nueva solicitud de extradición por parte de la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.
El oficial de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, adelantó que la solicitud de extradición es por los supuestos delitos de conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y fabricación de cocaína.
El funcionario judicial no dio detalles de la identidad del extraditable, sin embargo, señaló que las agencias de seguridad del Estado deben dar con su paradero para ponerlo a la orden de la justicia.
Por otro lado, Duarte además confirmó que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia declaró no ha lugar la apelación presentada por la defensa de Martín Díaz Contreras, por lo que el ciudadano deberá ser entregado a las autoridades judiciales estadounidenses.
A la fecha Honduras ha extraditado a 23 ciudadanos pedidos por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, otros decidieron entregarse voluntariamente o fueron aprehendidos en territorio estadounidense.