25.8 C
Tegucigalpa

CSJ autoriza extradición de Mario Rodolfo Mejía Cubillas a Estados Unidos por narcotráfico

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó la extradición a Estados Unidos de Mario Rodolfo Mejía Cubillas, alias “Yofo”, acusado de narcotráfico.

Durante una audiencia realizada el viernes bajo fuertes medidas de seguridad, se resolvió que Mejía Cubillas será trasladado a la cárcel de Támara mientras espera su extradición.

Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial, detalló que Mejía Cubillas no se opuso a su extradición, facilitando así el proceso legal. Se le acusa en los tribunales estadounidenses de conspirar para importar un mínimo de cinco kilogramos de cocaína.

Mejía Cubillas fue arrestado el 6 de mayo en San Pedro Sula, específicamente en la colonia Trejo, en cumplimiento de una orden de extradición emitida por el Distrito Este de Virginia, Estados Unidos. Desde entonces, se le ha mantenido en custodia, esperando la resolución judicial.

Este caso se suma a las 46 extradiciones que Honduras ha realizado en los últimos años, entre ellas la notoria extradición del expresidente Juan Orlando Hernández en abril de 2022, quien enfrenta condena por cargos similares en Estados Unidos.

Otros casos notables incluyen los de Juan Antonio “Tony” Hernández, los Valle Valle, y Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, destacando el firme compromiso de Honduras en la cooperación internacional contra el narcotráfico.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados