23 C
Tegucigalpa

CSJ concede extradición de Víctor Viera Chirinos por cargos de tráfico de drogas

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras tomó la decisión este lunes de conceder la extradición de Víctor Viera Chirinos, en respuesta a la solicitud presentada por la Corte del Distrito Norte de California.

Viera Chirinos, quien compareció ante la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba, aceptó la petición formulada en su contra por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El proceso legal se desencadenó a raíz de una medida de arresto provisional dictada por el juez el 6 de marzo, en respuesta a la solicitud de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos. Actualmente, Viera Chirinos se encuentra bajo arresto provisional en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Alias “Mojarra”, Viera Chirinos fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Guayape, departamento de Olancho. Las acusaciones en su contra giran en torno al tráfico de metanfetaminas, heroína y cocaína, actividades ilícitas en las que presuntamente participaba junto con otras personas.

Entre los cómplices identificados se encuentran Mayer Banegas Medina, Elmer Bonilla Matute y Jorge Alberto Viera Chirinos, quienes habrían formado parte de un grupo dedicado al tráfico de fentanilo en Estados Unidos.

Tres de estos individuos fueron detenidos en una operación conjunta el 12 de enero, y posteriormente fueron extraditados el 22 de febrero a solicitud de las autoridades estadounidenses.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados