Tegucigalpa. – La Corte de Apelaciones de lo Penal con competencia nacional en materia de corrupción, dictó este viernes auto de formal procesamiento para el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli Durant, al tiempo ordenó que el edil sea suspendido del cargo en esa municipalidad del departamento de Cortés, norte de Honduras.
Lo anterior luego de revocar el sobreseimiento provisional por suponerlo responsable de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude.
La resolución impugnada dispone mantener el auto de formal procesamiento contra Crivelli Durant, por su posible participación en la comisión del delito de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
Además, como medida cautelar sustitutiva, además de ya impuestas, la suspensión del ejercicio del cargo de alcalde municipal del municipio de Choloma, Cortes.
Fue el 20 de enero del presente año que se el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, dictó auto de formal procesamiento contra Crivelli Durant, por suponerlo responsable de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude.
Asimismo, dictó sobreseimiento provisional por el delito de uso de documento público falso e impuso las medidas cautelares consignadas en los numerales 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del artículo 173 del Código Procesal Penal, misma que este viernes fueron revocadas para que el edil enfrente el proceso legal correspondiente.