20.8 C
Tegucigalpa

CSJ no puede seguir con lo mismo del pasado, el pueblo tiene “hambre y sed de justicia”

Lo más reciente

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez se refirió nuevamente durante la homilía de este domingo sobre la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y enfatizó que el Poder Judicial no puede seguir siendo lo mismo del pasado, pues existe “hambre y sed de justicia”.

“Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, los que no han perdido el deseo más justo ni el afán de ser un mundo más digno, que bien cae este Evangelio en estos días en los cuales se está debatiendo la nueva Corte Suprema de Justicia y que no puede seguir siendo lo mismo de todo el tiempo y del pasado”, destacó.

El prelado volvió a pedir a los diputados del Congreso Nacional para que escuchen la palabra de Dios y al pueblo hondureño.

“Por favor señores legisladores escuchen la palabra de Dios, escuchen que dice dichosos a todos los que tenemos hambre y sed de justicia a todo este pueblo hondureño que tiene derecho a tener justicia”, acotó el cardenal en la eucaristía celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

En relación a lo que está pasando en Nicaragua con la Iglesia Católica, señaló la injusticia que sufren los sacerdotes del vecino país.

“Nuestros hermanos de la Iglesia de Nicaragua injustamente llevados a tribunales con acusaciones falsas, cómo pueden ser dichosos esos jueces que saben que están actuando injustamente”, recriminó.

El purpurado cuestionó que ¿creen que esos jueces tendrán paz interior? y creen que cuando dejen esos cargos van a poder dormir en paz. “La conciencia les está diciendo que haces mal”, advirtió.

“Una sociedad basada en la ambición del poder, de gloria y de riqueza no tolera la justicia, por eso los que quieren ser fieles al evangelio encuentran dificultades, pero su recompensa será la experiencia de que Dios vive en ellos”, puntualizó.

El ahora ex arzobispo del arquidiócesis de Tegucigalpa, puntualizó que todas las bienaventuranzas no son un proyecto imposible, son una invitación a la alegría.

spot_img

        

       

Destacados

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo este próximo lunes, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó ayer viernes el equipo de transición.

Noticias relacionados

Mastodon