Tegucigalpa – La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó anular el juicio contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.
La declaración a lugar a casación fue decidida por unanimidad de votos, tras argumentar una serie de irregularidades y violaciones al proceso ejecutado meses atrás.
Esto significa que la esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo (2010-2014), se enfrentará a un nuevo juicio.
Cabe señalar, que también, “declara firme y ejecutable la sentencia donde se absolvió a Rosa Elena Bonilla de Lobo por malversación de caudales públicos y lavados de activos”.
De esa forma, el Tribunal de Sentencia con competencia en materia de corrupción, deberá celebrar un nuevo juicio contra la exprimera dama, quien permanece recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en Támara.
A Bonilla de Lobo el Ministerio Público la acusa de ser responsable como coautora por el delito de apropiación indebida en perjuicio del Estado de Honduras, y como autora de inducción de ocho delitos de fraude.
Cabe recordar que el pasado septiembre de 2019, Bonilla de Lobo había sido condenada a 58 años de cárcel por los delitos que se le imputan.