Noticias del Mundo en español
¿Cuál es todo el alboroto sobre el control universal de Apple y cómo debo usarlo?
manzana tiene lanzado su tan esperada función Universal Control para los probadores beta. La funcionalidad está disponible como parte de las versiones beta para desarrolladores de macOS Monterey 12.3 y iPad OS 15.4 y tiene como objetivo cerrar la brecha entre los dos dispositivos.
La función Universal Control se anunció por primera vez en WWDC el año pasado y permite usar un solo teclado, mouse y trackpad en múltiples Mac y iPad. Uno podría transferir fácilmente sus archivos entre tabletas y computadoras arrastrando y soltando mientras elimina la necesidad de AirDrop, cargas en la nube o transferencias de cable de datos.
Apple Universal Control: ¿Cómo funciona?
La función está habilitada de forma predeterminada en ambas versiones y simplemente requiere que el usuario inicie sesión en la misma cuenta de iCloud. La forma en que funciona es similar a una configuración de monitor dual, luego de empujar el cursor del mouse hacia el borde de la pantalla, se mueve a la siguiente pantalla, o en este caso, al siguiente dispositivo.
Una vez configurados, los dispositivos permanecen conectados a menos que se pongan en suspensión o se saquen del alcance: 10 metros (30 pies). La compañía también señala que ambos dispositivos no deben compartir una conexión celular e Internet. También se pueden configurar varios dispositivos para que se vuelvan a conectar automáticamente la próxima vez o apagarlos fácilmente a través de Configuración.
La presentación de Craig Federeighi en 2021 también señaló cómo el panel táctil de la MacBook cumplía funciones de gestos, similares a las que vería en un iPhone o iPad. Con solo un toque, pudo cerrar el documento de Procreate en el iPad. Pasar de una página a otra y escribir también funciona a la perfección en todos los dispositivos.
Los usuarios profesionales también pueden agregar un iMac a la mezcla y usar su teclado y mouse Magic externos para navegar entre paneles sin obstáculos del panel táctil. La actualización beta actualmente solo está disponible para los sistemas operativos Mac y iPad, aunque también se podría esperar una para los dispositivos iPhone en el futuro.
¿Qué dispositivos son compatibles con el control universal de Apple?
Actualmente, la función solo está disponible como parte de la actualización beta y es compatible con las siguientes Mac: MacBook Pro y MacBook (versión 2016 y posteriores), MacBook Air (2018 y posteriores), iMac presentado en 2017, iMac (Retina 5K , 27 pulgadas, finales de 2015), iMac Pro, Mac mini lanzado en 2018 o posterior, y Mac Pro a partir de 2019.
En cuanto a la compatibilidad con iPad, la actualización debería estar disponible en iPad Pro, iPad Air (tercera generación o posterior), iPad (sexta generación o posterior) y iPad mini de quinta generación y posterior.
Ambos dispositivos conectados deben ejecutar las versiones beta más recientes de macOS 12.3 y iPadOS 15.4, que están disponibles tanto para el público como para los desarrolladores.