Olancho – Al menos cuatro personas fueron asesinadas este lunes en el interior de un “Carwash” localizado en un sector de Patuca, departamento de Olancho, al oriente de Honduras.
De acuerdo con versiones preliminares, el sangriento hecho ocurrió luego de que se registrara un enfrentamiento armado en un “Carwash” que funciona en la colonia Guadalupe de dicho municipio.
Trascendió que las víctimas son Fredy Padilla, dos de sus guardaespaldas y una persona que se encontraba cerca de la escena del crimen.
Las autoridades dieron a conocer que el ahora occiso había sufrido atentados anteriormente, de los cuales había logrado salir ileso.
Otra persona resultó gravemente herida tras el enfrentamiento, por lo que fue trasladada de forma urgente hacia un centro asistencial en la capital.
Cabe señalar que, hasta la fecha, se han registrado al menos 37 muertes múltiples en lo que va del año en el país, dejando más de 130 víctimas mortales.
Los departamentos de Cortés (norte), Francisco Morazán (centro) y Santa Bárbara (occidente), son las regiones que más víctimas y casos de asesinatos múltiples registran este año, de acuerdo con el el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
En Honduras se registran unos 11 homicidios diarios, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.