13.4 C
Tegucigalpa

Cuatro mujeres asesinadas en Honduras en un día

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este lunes ha marcado un sombrío incremento en la violencia contra las mujeres en Honduras, con cuatro casos de asesinato reportados en diferentes regiones del país.

En San Agustín, Copán, se registró el último de estos crímenes, donde Dilia Vásquez, de 23 años, fue brutalmente asesinada. Un oficial de policía indicó que las investigaciones se vincularán al asesinato del padre de la víctima hace un año. No se descarta la posibilidad de capturas en los próximos días.

Previamente, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, se contabilizaron tres asesinatos de mujeres. En la colonia 28 de marzo del Distrito Central, una joven de unos 25 años fue encontrada sin vida con múltiples disparos en la cabeza.

En San Pedro Sula, una pareja, identificada como Elmer Valdiviezo y Gabriela Deras, fue hallada sin vida al interior de un microbús en la colonia Sandoval Sorto.

Estos trágicos eventos se suman a la cadena de violencia que ha afectado a las mujeres hondureñas en los últimos días.

El domingo, una tía y su sobrina fueron asesinadas después de salir de una iglesia en Catacamas, Olancho. El sábado, otra joven madre perdió la vida en Ojojona, Francisco Morazán.

Las estadísticas más recientes revelan una alarmante realidad, ya que las muertes de mujeres en Honduras durante 2023 han superado las registradas en todo el año anterior.

De enero a octubre de este año, se han reportado 333 muertes violentas de mujeres y femicidios, marcando un trágico aumento en comparación con el mismo período en 2022.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados