Noticias del Mundo en español
Cuba endurece las medidas preventivas del COVID-19 antes de Navidad
La administración del presidente Miguel Díaz-Canel ha endurecido las medidas para reducir la propagación del COVID-19 antes de Navidad.
RELACIONADO:
ALBA denuncia el uso criminal de COVID por parte de Estados Unidos contra otras naciones
Con los mandatos de máscaras y la guía COVID-19 en vigor, se han programado actividades culturales en todo el país para fin de año. La medida se produjo cuando la nación caribeña agregó el domingo 62 nuevos casos, lo que eleva el recuento nacional a 963.628, según el Ministerio de Salud Pública de Cuba. Hay 331 casos activos de COVID-19 en la isla, 16 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Según el Ministerio de Salud, las tasas de infección por COVID-19 por cada 100.000 habitantes han disminuido constantemente en las 15 provincias del país durante las últimas dos semanas. El presidente Díaz-Canel instó a las personas a cumplir con los protocolos de seguridad para reducir la propagación del virus en todo el país.
«La pandemia de COVID-19 está bajo control, pero el virus todavía existe», dijo. «Ahora tenemos que seguir implementando rigurosamente las medidas (preventivas), porque de lo contrario frustraríamos los esfuerzos realizados durante la campaña de vacunación en Cuba».
Las autoridades sanitarias han confirmado a un trabajador médico cubano, que llegó a la isla procedente de Mozambique, como su primer caso de la variante Omicron.
Todos los viajeros que vuelan a Cuba desde Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Eswatini, Namibia, Zimbabwe, Malawi y Mozambique ahora deben mostrar certificados de vacunación y resultados negativos de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) COVID-19 tomadas dentro de las 72 horas posteriores a la llegada. . Además, los pasajeros también deben realizar pruebas de PCR a la llegada y el sexto día después de la llegada, así como permanecer en hoteles en cuarentena durante una semana por su cuenta.
Hasta el momento, 9,3 millones de personas, o alrededor del 83,7 por ciento de la población de la isla, han sido completamente vacunadas contra COVID-19, informaron los medios locales. Además, ya se está llevando a cabo una campaña de vacunación de refuerzo COVID-19 en La Habana, la capital del país y la ciudad más poblada con 2,2 millones de habitantes.
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));