Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro, expresó este martes su “solidaridad” con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue sentenciada a seis años de prisión por ser considerada culpable de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.
“Nuestra solidaridad y apoyo con la compañera @CKFArgentina, quien enfrenta ahora el ataque del ‘Lawfare’ después de sobrevivir un atentado fallido en su contra. La verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda. #FuerzaCristina”, indicó Castro en un mensaje en la red social Twitter.
Fernández ha sido amiga cercana de la familia Zelaya Castro, e incluso, fue una de las invitadas y asistentes a la toma de posesión de Xiomara Castro en enero pasado.
Sin embargo, tras su mensaje de solidaridad, la exdirectora de la desaparecida Dirección General de Probidad Administrativa, Selma Estrada, cuestionó la postura de la presidenta Xiomara Castro al solidarizarse con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
Estrada utilizó su red social de Twitter para criticar la posición de la presidenta Castro con la actual vicepresidenta de Argentina y quien hace unos meses estuvo en Honduras acompañando una celebración del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Que terrible acción, ¿cuál es el mensaje que se envía, para que viene la CICIH?”, posteó Estrada.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada este martes a seis años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).
Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Los jueces hallaron culpable a Fernández del delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita.
La pena dispuesta para la vicepresidenta argentina en la denominada “causa Vialidad” es menor a la de 12 años de cárcel que había solicitado en agosto pasado la Fiscalía en los alegatos finales de este proceso.