spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Cuestionan que programa de reducción de pérdidas de la ENEE no ha dado resultados

Lo más reciente

Tegucigalpa – El economista Wilfredo Girón señaló que el programa de control de pérdidas en la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) “parece” que no ha dado resultado.

En ese sentido, Girón sugiere al gerente de la ENEE, Erick Tejada, tecnificar a las personas de Libertad y Refundación (Libre) para el programa de control de pérdidas, y así también dar empleos.

La recomendación plantea que se va a requerir a una gran cantidad de personas con no tanta capacidad académica, pero si técnica para desarrollar el programa de reducción de pérdidas de la estatal.

Girón considera que las autoridades tienen que tomar mejores decisiones, ya que la cuestión no puede ser solo política, también son necesarios criterios técnicos para manejar esas empresas.

“Hay muchas secretarías de Estado que tienen algunos problemas y críticas. Hay que afinar un montón de cosas, hay una gran presión por parte de las bases de Libre para que los empleen y eso es lógico, pero esta gente debe tecnificarse”, refirió.

Sugirió que, “debe haber algunos cambios en el gabinete, creo que alguna gente no ha funcionado”.

“En la ENEE creo que deben pulirse las decisiones porque parece que no ha dado resultado el programa de control de pérdidas y son aspectos que hay que entrarle con todo”, apuntó.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados