29.1 C
Tegucigalpa

Culpable el exfiscal Isaí Campos por femicidio de Karen Almendárez

El Tribunal de Sentencia de Nacaome determinó la responsabilidad del exempleado del Ministerio Público en el asesinato de su pareja, también fiscal

Lo más reciente

Tegucigalpa – Tras un extenso juicio oral, el Tribunal de Sentencia de Nacaome dictó este lunes sentencia condenatoria contra el exfiscal Isaí Campos Rodríguez, declarándolo culpable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Karen Almendárez, quien fuera su pareja sentimental y también fiscal del Ministerio Público.

La audiencia de individualización de la pena, donde se establecerá la condena específica para Campos Rodríguez, ha sido programada para el viernes 7 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó un contundente expediente probatorio que incluyó 84 medios de prueba entre documentales, testificales, científicos y periciales. Adicionalmente, se incorporaron 22 embalajes de discos compactos con material audiovisual que documentaba acontecimientos previos y posteriores al crimen.

Según las investigaciones, el asesinato ocurrió el 27 de mayo de 2022 en el barrio Chagüite de Nacaome, siguiendo un plan orquestado por Campos Rodríguez. Las autoridades determinaron que los autores materiales del crimen fueron Pablo Noel Marcia Rodríguez, sobrino del exfiscal, y otro cómplice, quienes ultimaron a Almendárez en su propia vivienda.

La captura de Isaí Campos se concretó el 13 de octubre de 2022, durante una serie de seis allanamientos realizados simultáneamente en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

Actualmente, Pablo Noel Marcia Rodríguez permanece prófugo de la justicia hondureña, acusado del delito de asesinato como autor material del crimen que conmocionó al gremio fiscal y a la sociedad hondureña.

spot_img

        

       

Destacados

Campañas políticas en Honduras superan presupuesto de ministerios clave

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras ha fijado un techo financiero de 18,900 millones de lempiras para las campañas de los candidatos que participarán en las elecciones primarias programadas para el 9 de marzo de 2025.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.