21.9 C
Tegucigalpa

Cumbre G20 Berlín: llamado a invertir en potencial de África

Lo más reciente

El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki, invitó en cumbre de iniciativa alemana Compact with Africa a invertir en potencial del continente, también en materia energética, en favor de ambas partes.

Faki habló del “extraordinario potencial que se puede explotar, tanto para el sector privado en Alemania como en Europa y en todo el mundo que quiera invertir”, que “permitirá obtener beneficios, que es muy rentable” y, en segundo lugar, “generar energía limpia, energía renovable, preferiblemente energía verde”.

“Eso es posible y es en interés de toda la humanidad”, añadió, y se refirió a los 30 millones de metros cuadrados de superficie, a los 1.450 millones de personas, al 60 % de tierras agrícolas no utilizadas en África, a la cuenca del Congo, a varios millones de kilómetros cuadrados de bosques, a agua, a arroyos, a ríos, a “recursos naturales considerables”.

“Pero al mismo tiempo, también es un continente en el que 600 millones de personas no tienen acceso a la electricidad y eso cuando hoy estamos hablando de la transición energética”, añadió durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente de las Comores, Assoumani Azali.

No debe ser “ayuda al desarrollo” sino “asociación” en beneficio de ambas partes

Se mostró convencido de que invertir en África “no es ayuda al desarrollo” sino que constituye “una “asociación en la que todos salen ganando” y subrayó que “la clave es la energía”. Para modernizar la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria es necesaria invertir en energía, al igual que para industrializar África y conectar el continente con redes ferroviarias, puertos, aeropuertos y medios de transporte, agregó.

Insistió en las “buenas razones para invertir” en un continente con una población joven y creciente para que este “considerable potencial” beneficie al pueblo africano, así como a sus socios, y subrayó que África está abierta a “todo tipo de asociaciones”.

Resaltó, además, que esto haría que los jóvenes africanos no emprendieran la peligrosa travesía a través del Mediterráneo que se ha cobrado miles de vidas, sino que se quedaran en el continente y pudieran beneficiarse de las condiciones allí para poder trabajar para su propio pueblo.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados