Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que a partir de este sábado 9 de noviembre, debido a una cuña de alta presión sobre el territorio nacional, se presentarán lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes, especialmente para las regiones norte, insular, noroccidente y oriente, el resto del país con precipitaciones leves.
De igual forma, una línea cortante de vientos acelerados sobre los departamentos de Colón y Gracias a Dios producirá vientos del norte y noreste con precipitaciones significativas sobre esos departamentos.
El Cenaos indicó que la temperatura máxima será de 30 grados Celsius en la zona del Caribe, 32 grados en la región occidental y en el Valle de Sula podría alcanzar los 33 grados Celsius.
Por otra parte, las temperaturas no superarán los 31 grados Celsius en la región de la Mosquitia, en los departamentos del cono sur el termómetro llegará a un máximo de 33 grados, y de 29 grados centígrados sería para la región oriental y central.
El oleaje es de uno a tres pies de altura en el litoral Caribe, y de uno a tres pies en el Golfo de Fonseca.
La salida del sol este sábado ocurrió a las 5:46 de la mañana y se ocultó a eso de las 5:19 de la tarde.