Tegucigalpa. – Con la llegada de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, las autoridades sanitarias dieron a conocer las fechas en que administrarán el segundo componente a las personas mayores de 75 años quienes serán segmentados en dos grupos.
La mayoría de las 40 mil primeras dosis de Sputnik V las aplicaron en el Distrito Central, alrededor de 33 mil ciudadanos están a la espera de ese segundo inmunizante, por lo que la región metropolitana de la Salud en la capital hondureña tomó la determinación de dividir a las personas mayores de 75 años.
El jefe de esta región de sanitaria, Harry Bock, indicó que a partir del jueves comenzarán a inyectar el segundo componente a los adultos mayores que acudirán a los centros de vacunación conforme al último dígito de su cédula de identificación.
En ese sentido, expuso que el 19 de agosto solo deben llegar los mayores de 75 años cuya terminación en su tarjeta de identidad sea entre 0 a 4.
Para el viernes 20 de agosto siempre ese segmento de la población seguirá acudiendo con la diferencia que solo los que su número de documento de identificación concluya en 5 a 9.
Mientras que el sábado será la última oportunidad para que puedan administrarse la vacuna Sputnik V, no obstante, ese día los mayores de 75 años tendrán permitido el ingreso sin ninguna restricción ya que todas las terminaciones estarán habilitadas.