Tegucigalpa – Daniela Hernández, hija del expresidente Juan Orlando Hernández, ha decidido incursionar en la política activa postulándose como candidata a diputada por el departamento de Francisco Morazán.
La noticia fue confirmada mediante la inscripción de su nombre en las planillas del Movimiento Avanza, liderado por la exprimera dama y actual precandidata presidencial del Partido Nacional, Ana García de Hernández.
Desde que su padre fue detenido y encarcelado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, Daniela junto con su hermana Isabella, han tomado un rol activo en su defensa.
Sin embargo, su entrada en la arena política marca un nuevo capítulo para la familia, enfocándose en la creación y promoción de políticas públicas para el beneficio de la comunidad hondureña.
En declaraciones recientes, Daniela Hernández expresó su compromiso con el servicio público y su deseo de introducir iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, basándose en la experiencia y el legado político de su familia, pero con un enfoque renovado hacia la justicia social y el desarrollo económico.