Jerusalén – Para el candidato a la Alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez, “con Israel hay mucho que hacer y aprender” en materia de innovación, agricultura, ganadería, educación y seguridad.
Chávez es parte de la delegación nacional que este jueves inaugurará en un evento histórico la embajada de Honduras en Jerusalén, capital de Israel.
El actual presidente del Partido Nacional dijo que se tiene que aprovechar lo que Israel pueda aportar en desarrollo tecnológico, también el manejo del tema del agua, pues ellos no tienen problemas a pesar que la mayor parte de su territorio es desierto.
Asimismo, el también diputado al Congreso Nacional señala que acompañan la decisión del poder Ejecutivo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y aperturar la embajada de Honduras en esta ciudad.
“Más allá del tema político, también hay un tema espiritual muy importante y como Partido Nacional nos vamos a volver garantes de que la decisión que se está tomando se respete”, añadió.
Para Chávez, Israel siempre ha sido un pueblo amigo de Honduras y el mejor ejemplo es que en la pandemia del Covid-19 fue el primer país que nos donó vacunas para inmunizar al personal de primera línea del sector Salud.
Además, el candidato a la comuna capitalina reconoce el aporte de los israelíes en materia de agricultura y ganadería, en seguridad apoyando a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Dirección de Investigación.
Es decir -continuó diciendo Chávez- con Israel nos unen muchas cosas y nosotros tenemos que respetar lo que el pueblo de Israel reconoce.